miércoles, 8 de junio de 2016

Burning Yves - Joss Stirling (Benedicts #2.5) /Reseña incluye spoilers/

Burning Yves
Joss Stirling





Título original: Burning Yves
Saga: Finding Love
Autora: Joss Stirling
Género: Romance Paranormal
Editorial latina: -
Editorial Británica: O-
Páginas: 590 (versión pequeña de Kindle)





En este explosiva historia corta, podrás descubrir lo que Yves Benedict estaba pensando cuando conoció a su alma gemela, Phoenix. 
Yves Benedict es el segundo más joven de los siete hermanos y él tiene la capacidad de hacer arder las cosas.



La historia comienza con un nervioso Yves Benedict a tan sólo minutos de su discurso de graduación. Xav, su hermano mayor, bromea a su alrededor para calmarle los nervios.
Yves resultó ser el mejor de su generación, graduándose con honores y un viaje a Londres, a una conferencia sobre el medio ambiente, al término de la semana.

Entre pensamientos, Yves nos revela como está comenzando a perder la cabeza por aún no haber encontrado a su alma gemela. 

Como ya sabrán aquellos que conocen la historia del alma gemela de los Savant, ellos deben pasar casi toda su vida intentando encontrarla. Con el pasar del tiempo y sin su complemento a su lado que lo ayude a canalizar su poder, el Savant va perdiendo la cabeza. Algunos logran vivir con ello, pero la mayoría no lo hace, como lo fue en el caso de los padres de Sky, que terminaron matándose entre sí.

Yves, un poco celosos de su hermano Zed, quien gracias a una suerte cósmica, no tuvo que pasar por aquella frustración  tras encontrar a su alma gemela a tan corta edad, duda que en algún momento pueda encontrar a la suya. Duda que por esas cosas del destino, quizás la encuentre en Londres.

Durante su vuelo a Londres, en compañía de sus hermanos Xav y Victor, el se mantiene despierto. Es entonces cuando conocemos el por qué Yves Benedict no puede dormir en aviones, ni en lugares en donde se encuentre rodeado de gente desconocida. Posee el don de la energía, el hace estallar y arder en llamas los objetos en incluso, más que sólo eso (personas y animales incluidos). 

Una de las historias que cuenta, que se enlaza con la primera historia corta de Zed, cuando a éste no le dejaron formar parte de la reunión de adultos, es que, luego de aquello, Zed, en venganza, rompió una maqueta de su hermano, lo cual hizo enfadar mucho a Yves, pero a él siempre se le ha impedido enfadarse, porque si lo hace, su don se desata sin control alguno. Tras no saber qué hacer, Yves huye a los bosques cercanos de su hogar y termina incendiándolos por completo, sin saber, que su perro estaba en ellos. Él jamás se ha perdonado el haber quemado a su pequeña mascota, la cual no murió en el incendio, pero si resultó bastante herido y lo transformo en un perro demasiado sedentario. 

Yves vive con miedo a quedarse dormido, tener una pesadilla e incendiar el lugar, porque eso es lo que ocurre cuando tiene pesadillas., y es, además, la razón por la cual no duerme en los aviones.

Finalmente llega al congreso, conoce a Phoenix, la chica que ha estado intentando robarle los últimos dos días y desde entonces, él se convierte en el hombre más feliz de la tierra, a pesar de como sea su alma gemela.

Yves se promete así mismo que la cuidara con su vida, sobretodo después de haberle quemado el brazo. Y es que Yves no puede no perder la calma a su alrededor.





Estuve alrededor de dos años buscando la historia de Yves y finalmente, hace algunas semanas, pude obtener la versión kindle. A pesar de que digo que no puedo simplemente escoger a un Benedict como mi favorito, tras leer ésta historia, Yves se llevo el premio.

Releí más de una vez los tristes recuerdo de Yves que me tocaban el alma. Más que el peso que Zed lleva sobre sus hombros, Yves tiene las cosas aun peor. Cuando era bebé, cada rabieta suya hacia estallar algo en llamas. Debían mantenerlo alejado de sus hermanos y pasaba la mayor parte de sus días siendo enseñado a controlar su temperamento. 

Es realmente triste, ser Yves Benedict.

Cuando pierde la cabeza en Crystal, tras enterarse de que Phoenix había sido secuestrada, me parten el corazón sus palabras, porque la autora sabe bien como hacerlo sentir a uno miserable. 

Es un personaje muy reflexivo y que te hace cuestionar cosas como el sentido de tu existencia, de las personas que te rodean, etc. A pesar de que también considero que la historia fue demasiado corta, me dejó muy satisfecha. 

Burning Yves es sin duda uno de los mejores libros pequeños que he leído, 100% recomendable. Aún no se encuentra en español, pero lo puedes descargar gratis en inglés si entras aquí.

















9 comentarios:

  1. Hola! me emociona que hayas hecho una reseña de este libro por que me encanta la saga! me gustaría mucho leerlo pero no se como descargarlo.

    ResponderEliminar
  2. hola!, yo soy realmente fan de esta saga, pero aún no he podido descargar este libro, no sé si hay alguna forma de que lo compartas, de verdad te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría saber donde puedo descargar este libro

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber donde puedo descargar este libro

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber donde puedo descargar este libro

    ResponderEliminar
  6. Me fascina esta saga me gustaría saber donde lo puedo descargar

    ResponderEliminar
  7. Hola me podrías decir de dónde lo descargaste gracias

    ResponderEliminar
  8. lo leíste en ingles, y así de casualidad no lo has encontrado en español para las personas a las que les cuesta el ingles?

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aún no está en español?

    ResponderEliminar