miércoles, 8 de junio de 2016

Challenging Zed - Joss Stirling (Benedicts #1.5) /Reseña incluye sporilers/

Challenging Zed
Joss Stirling






 Título original: Challenging Zed 
Saga: Finding Love
Autora: Joss Stirling
Género: Romance Paranormal
Editorial latina: V&R Editoras
Editorial Británica: Oxford University Press
Páginas: 40




Siempre hay dos lados, en cada historia de amor.
¿Qué pensaba Zed cuando conoció a Sky en el instituto? Es hora de ver el otro lado de la historia.


El relato comienza con el menor de los Benedict, Zed, siendo perseguido por dos de sus hermanos mayores, Trace y Uriel, quienes sólo intentan hacerlo entrar en razón.

La familia Benedict, quienes en su totalidad se encargan de encarcelar a los Savants que utilizan sus dones para el mal, se han visto enfrentados a un desafortunado hecho. Un caso en el cual estaban trabajando, término con la trágica muerte de un niño. Zed, debido a ser el séptimo hijo de una séptima hija, posee un poco de los dones de todos los miembros de su familia, lo cual hace más difícil para él olvidar cada cosa que ve dentro de la Red Savant.

Zed se considera así mismo como un hombre con las manos manchadas de sangre. Él, a diferencia de sus hermanos, ve con antelación lo que va a ocurrir, pero cualquier movimiento puede hacer cambiar ése futuro y terminar en tragedia, en algunos casos. 

El hecho de no poder hacer nada a pesar de tener en sus manos lo necesario para hacerlo, le causa una frustración de la cual sus hermanos no están enterados. Ellos sólo ven a un muchacho demasiado enfadado con la vida que actúa de manera rebelde y le hace creer a todos que no es más que un bravucón. 

Alterado por sus pensamientos, Zed decide asistir a la clase de música junto con su hermano mayor, Yves. La música, aunque no lo quiera demostrar, es una de las cosas más importantes para Zed y en realidad, se la toma muy en serio. 

Al entrar al salón, imágenes de su profesor disfrazado con un absurdo traje y música de fondo, lo abordan. Entonces aparece frente a él, Sky Bright, la adorable y pequeña inglesa recién transferida a la escuela. Zed sabe que Sky es demasiado para él, pero no puede evitar tenerla en sus pensamientos, menos aún cuando tiene una premonición acerca de que ella será atacada. 

Los intentos de Zed por mantener a Sky alejada terminan siendo un desastre en el cual Sky se convierte en el ridículo la mayoría de las veces. 

Mientras lucha por la extraña atracción que siente hacia la pequeña inglesa, intenta descubrir de quién son los pensamientos que lo han estado abrumando el último par de semanas. 

Finalmente, en un partido de soccer, Sky, sin penar que realmente aquello funcionaría, le responde telepáticamente a Zed, dándole a conocer a éste mismo que ella es su alma gemela.




Cuando supe de la existencia de éste Spin Off, no dude en conseguirlo al instante y lo leí de inmediato. Siempre me ha gustado conocer los pensamientos de los protagonistas de las novelas, pero por lo general, siempre sólo conoceremos una versión de la historia.

En ésta versión, podemos entender cuanta carga lleva Zed en sus hombros por ser el séptimo hijo. Conocemos su lado más tierno y no el de la fría coraza que aparenta ser. 

Se lee en un suspiro. Hubiese preferido un poco más de historia, pero como ya sabemos, Joss no se detiene en relatar cosas innecesarias que no le aporten gran cosa a ésta misma.

En definitiva, creo que era esencial que se escribiera ésta pequeña historia, a la cual le siguen las pequeñas historias de Yves y Xav. Sin embargo, confieso que me faltó más de ella.




Calificación:
(4/5)













No hay comentarios:

Publicar un comentario