domingo, 12 de junio de 2016

Misty, Finding Love #4 - Joss Stirling (Reseña incluye spoilers)

Misty
Joss Stirling




Título original: Misty Falls
Saga: Finding Love
Autora: Joss Stirling
Género: Romance Paranormal
Editorial latina: V&R Editoras
Editorial Británica: Oup Oxford
Páginas: 384


La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa...
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.

Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella?

Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantador– entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo. 

Sin embargo, sus caminos se cruzarán. La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.
 ¿Podrán escapar a su destino? 

Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.



En ésta versión de la historia, no tenemos a los hermanos Benedict como protagonistas, pero si continua la línea dentro de aquellos personajes ligados a Sky, Phoenix y Crystal. Nuestra heroína es Misty, la sobrina de Crystal Brook. Su don como Savant es decir la verdad a toda costa y provocar que la gente a su alrededor también lo haga. Algo que no es de agrado para Alex, el jóven sudafricano con el cual Misty se ve involucrada. 

Alex es un muchacho apuesto y carismático, pero ésa es sólo la fachada que él tiene para con el resto de las personas. Al estar cerca de Misty, no puede evitar ser grosero con ella e incluso con el resto de las personas, viéndose obligado a decir realmente lo que piensa.

Ambos se conocen en una fiesta de barbacoa a modo de celebrar una de las victorias del equipo de  debate de Alex. Algunos de los Benedict se encuentran en el lugar junto a Crystal, debido a que ella ha localizado el alma gemela de Uriel. Nada más ni nada menos que la hermana gemela de Francie, la profesora a cargo del equipo de debate, Tarryn, quien posee el terrible don de ver el destino de las personas (cuando morirán).

Misty y Alex comienzan con el pie izquierdo y la historia continua del mismo modo.

Sus amigas, Angel y Summer son su único consuelo. (Ahora ya sabemos cual es la relación de las protagonistas de los próximos libros).

Mientras Misty se encontraba en un campamento de Savants, ella y los demás se enteran de que existe un asesino rondando por las cercanías y que recientemente ya se ha llevado la vida de cuatro de sus viejos compañeros de campamento.

Sky, Phoenix y Crystal están ahí para enseñarle a los Savants más jóvenes qué hacer en caso de encontrarse en una situación de peligro, relatando sus propias experiencias y decisiones. 

Aparte de ello, Alex, quien creía estar solo en el mundo, se encuentra con un tío. Un hombre extraño que aparece de la nada y que a Misty no le cae del todo bien.

El clímax de la historia se desata cuando Tarryn ve la muerte de Misty dentro de las próximas semanas. 

Misty y Alex descubren que son sus respectivas almas gemelas, pero ella desaparece sin dejar rastro.

Todos los Benedict se unen para encontrar a Misty, pero ella parece no existir más, como si su vida se apagara y volviera a aparecer durante cortos periodos de tiempo. 

Misty sabía que no debía confiar en el tío de Alex, puesto que resulta ser él, el asesino del que tanto se ha hablado.

La idea de llevarse a Misty formaba parte de su plan de venganza contra la familia de Alex, quienes lo habían rechazado a ambos por ser Savants. Organizó una cena con todos, irrumpiendo de manera ilegal en la casa de ellos y gracias al don de Misty, se vieron obligados a revivir todo el rechazo y la abominación que le causaban los savants. Pero ésta familia tenía un secreto.

Finalmente, Misty es encontrada por Alex y el resto de los Benedict, pero era demasiado tarde. El tío de Alex había utilizado en ella su don. Con sólo tocar la frente de un Savant con un dedo, éste era capaz de robarles la vida.

Alex y los demás intentan reanimar a Misty, pero ella no responde. Se ha ido por completo. Sin embargo, gracias al poder de Crystal, descubre que aún existe una pequeña parte de ella en su interior. Alex ingresa en su cabeza para buscarla, porque Misty ya no tiene fuerzas para regresar por su cuenta y si él no logra tomarla y traerla de regreso, entonces Misty moriría para siempre.


Esperé con ansias la llegada de Misty a mi país, y a penas lo tuve en mis manos, lo devoré en un suspiro, al igual que el resto de la saga. 

A diferencia de los demás libros, considero que se quedó bastante corto, sin embargo, supo terminar la historia con broche de oro. La muerte de Misty y todo lo que ello conllevo me causo tanta desesperación como si yo misma fuese Alex intentando reanimarla sin conseguirlo. Logro redimirse con ése final, pero no del todo a mi opinión.

Me hubiese gustado que la Autora terminará la saga con un libro de las parejas de cada uno de los hermanos Benedict, así como Sky, Phoenix y Crystal. Después de ello, que surgiera la trilogía pequeña de Misty, Angel y Summer. 

A pesar de que conocemos un poco de Uriel y cómo es cuando encuentra a su alma gemela, no fue suficiente para mi. Quede inconforme con la historia. Misty es una de las protagonistas de la saga con la cual me fue imposible identificarme y rescatarle algo, se me hizo bastante molesta a ratos.

Alex y ella se llevaban como el perro y el gato, pero al descubrir que eran almas gemelas, todo fue color de rosas y besos, algo que también no me agrado, porque se les dio muy rápido todo, no hubo mayor pelea que la del clímax, luego de que Misty fue secuestrada. Considero que Joss pudo haber desarrollado mucho mejor a la pareja protagonista del libro.

A pesar de todo ello y de que yo encuentre más contras que pro en el libro, Joss continua siendo mi autora preferida y espero con ansias la llegada de Angel a mi país. 

Victor Benedict es uno de los hermanos que más me interesa llegar a conocer dentro de la historia y odiaría profundamente que la autora decida darle la misma importancia que le dio a Uriel, la cual fue poca. Sólo ruego a Odín para que saque un libro sobre él, como los de Sky, Phoenix y Crystal.

No hay nada más divertido que el alma gemela del más temido y serio de los Benedict, se encuentre en una prisión en Afganistán.


PUNTUACIÓN:
(3/5)









No hay comentarios:

Publicar un comentario