miércoles, 8 de junio de 2016

Crystal, Finding Love #3 - Joss Stirling /Reseña incluye spoilers/

Crystal
Joss Stirling






 Título original: Seeking Crystal
Saga: Finding Love
Autora: Joss Stirling
Género: Romance Paranormal
Editorial latina: V&R Editoras
Editorial Británica: Oup Oxford
Páginas: 336


Pase lo que pase, volveré a tu lado.

Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav

 Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. 

Fue odio a primera vista.

Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso 

enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán 

trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán

 un secreto que los unirá para siempre...





Crystal Brook es la protagonista de la tercera entrega de la saga Finding Love. En éste libro, nos encontramos con más de un alma gemela a la vez. 

Comienza con Crystal y su perfecta hermana Diamond en Denver. Tras la muerte de su padre, Diamond decidió hacerse cargo de su hermana menor Crystal, quien para todos resulta ser una carga y un fracaso familiar. Debido a ser la séptima hija, todos pensaron que Crystal sería el mejor Savant de la familia, sin embargo, ella es defectuosa ya que ni siquiera puede usar la telepatía, un poder innato en cada Savant existente. Además, su don sólo sirve para encontrar objetos perdidos dentro de un rango específico, lo cual es útil para sus hermanos, pero para nadie más. 

Diamond Brook, a diferencia de Crystal, tiene el don de la calma. Con sólo emitir un par de palabras puede hacer que dos leones sedientos de sangre se conviertan en unos dóciles gatitos de casa. Su trabajo consiste en ser mediadora de paz dentro de la Red Savant. Hecho por el cual ella y Crystal terminan en Denver.

Una noche, a la salida del hotel, un hombre irrumpe en la tranquila conversación de estas hermanas para arrebatar sus pertenecías. Mientras ellas son atacadas, aparece Trace Benedict,el policía de turno, quien resultó ser el alma gemela de la perfecta Diamond.
Sin transcurrir demasiado tiempo, ambos deciden casarse dentro de un par de meses en Venecia, la ciudad hogar de las protagonistas.

Crystal es demasiado alta y demasiado rebelde, al igual que su cabello. Sus facciones no la definirían como una chica bonita, sino más bien como las de una persona memorable. El prototipo ideal para las agencias de modelaje, aunque ella no lo piensa de ése modo.

En Venecia, trabaja con la signora Carriera en la confección de vestidos de carnaval. 

Xav Benedict, a petición de su hermano Trace, decide viajar a Venecia para hacerle compañía a Crystal. Ambos no hacen más que pelear e insultarse sarcásticamente sin parar, pero cada uno es consciente de que entre ellos existe mucho más que eso. Sin embargo, no se puede saber si Xav, quien tiene la misma edad que Crystal, podría ser su alma gemela, ya que para ello los savants deben hablarse telepáticamente, cosa que a Crystal la enferma de inmediato sólo con intentarlo en lo más mínimo. Nauseas, vómitos y una jaqueca incontenible, lo cual hace pensar a Xav que hay algo malo en la cabeza de Crystal, o al menos de eso pudo percatarse él al examinarla, ya que el don de Xav es la sanación.

En Venecia, a pocas semanas de la boda de su hermana, Crystal se ve envuelta en un escándalo con una super estrella del cine. Desde ése momento, para todos Crystal se convierte en la inmadura niña que pone en peligro la existencia de los Savants y de su familia entera. Debido a su condición, llamar la atención atraería miradas innecesarias que podrían revelar el secreto de la existencia de personas con poderes sobre naturales.

Para enmendar su error, Crystal prepara la despedida de soltera de su hermana, la cual termina convirtiéndose en el secuestro de ésta misma, junto con Sky, el alma gemela de Zed, Phoenix, el alma gemela de Yves y Carla, el alma gemela de Saúl Benedict, el padre de los muchachos. 

Crystal había sido engañada por una anciana que se ofreció a prestar su castillo y pagar el banquete de fiesta para la despedida de soltera de su hermana, pero la mujer planeaba desde mucho antes vengarse de la familia Benedict por meter a su hijo entre las rejas. Tal plan de venganza consistía en arrebatarle a sus almas gemelas. Crystal fue abandonada en una isla, en la cual se vio forzada a desvelar todo su poder, sin importar cuanto dolor le cause, de lo contrario, moriría congelada. Tras un largo intento, ella finalmente logra enlazarse telepáticamente con Xav, quie resultó sí ser su alma gemela. Tras ser rescatada y llevada con el resto de los hermanos Benedict, Saúl descubrió en ella su verdadera naturaleza. 

Crystal Brook es una rastreadora de almas gemelas. Nacen uno o dos cada cien años. Y ella sería la única que podría salvar a las almas gemelas de los respectivos Benedict.



Nuevamente, no puedo simplemente escoger a uno de mis favoritos. Cada libro de la primera trilogía de la saga se ha ganado un especial espacio dentro de mi cabeza y mi corazón. Sin embargo, de todas las protagonistas, Crystal Brook es con la cual más me identifique debido a ésa falta de confianza en sí misma. Siempre pensando que nada saldrá bien, que cualquier cosa que haga no será bien recibida. No hay nada bonito en una persona como yo, pero a medida que la historia avanza, al igual que con los demás libros, me fui despegando de aquellos pensamientos junto con la protagonista. Creciendo con ella y superando esos obstáculos que a uno lo van cegando en la vida. 

No tiene por qué ser algo espectacular, pero definitivamente, todas y cada una de las personas, tienen algo maravilloso que entregarle al resto.

El libro se lee muy fácil, al igual que los demás. En ésta ocasión, el tema del alma gemela se convierte en algo mucho más importante que en los primeros dos. Podemos ser participe del crecimiento de Phoenix desde la historia anterior, y como ella y Sky se han vuelto grandes amigas.

Conocemos más acerca de Xav, quien supuestamente es el payaso de la familia, pero dentro de la historia confiesa que lleva un gran peso en sus hombros tras haber sido escogido como el miembro que debe hacer que las cosas luzcan menos aterradoras de lo que son. Está en sus manos la alegría de la familia o la carga del agobio y la pena.

La autora nuevamente nos relata en detalle la vivencia de una ciudad que para muchos, debe ser desconocida, como lo es Venecia. Considero que es un punto a favor que incluso incluyera varias palabras en italiano dentro de la historia, las cuales se podían entender perfectamente de acuerdo al contexto. 

Respecto al final: Desde el momento en que Crystal Brook se enteró que era una rastreadora de almas gemelas, la historia de volvió muy tensa y excitante. El final, sin embargo, fue lo mejor de todo. Crystal menciona en la última página del libro en dónde se encuentran las almas gemelas del resto de los hermanos Benedict que aún están en la búsqueda de ellas. La más impactante de todas, a mi parecer, es el lugar donde se encuentra en alma gemela de Victor, el mayor de los hermanos y aquel que causa más temor en los demás debido a su aspecto.

Realmente no puedo esperar para conocer su historia. 

En el próximo libro, Misty Fall, conoceremos el alma gemela de Uriel. En el siguiente, Angel Dares, si no me equivoco, sabremos quién es el alma gemela de Will. Por último, en la última entrega de la saga (hasta ahora) Summer Shadows, conoceremos finalmente lo que ocurre con Victor y su ansiada alma gemela.

*Me hubiese gustado que la segunda trilogía de la saga también se enfocara en el alma gemela del respectivo Benedict correspondiente. Que siguiera la línea de los hermanos y no se fuera a otra línea familiar. Tal vez Misty, Angel y Summer podrían haber sido extensiones de la historia, porque la verdad, tras leer Misty Falls (pronto reseña) quede muy corta acerca de Uriel y su alma gemela, además de que la historia en sí, no fue tan buena como las primeras tres. Considero que decayó demasiado, a pesar de que cerró con broche de oro. *



No hay comentarios:

Publicar un comentario