jueves, 2 de febrero de 2017

RESEÑA: NO SOY UN SERIAL KILLER (DAN WELLS)

NO SOY UN SERIAL KILLER
Dan Wells




Título original: I am not a serial killer
Título en español: No soy un serial killer
Autor: Dan Wells
Género: Juvenil Paranormal
Editorial: Vergara & Riba
Páginas: 350


¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz. Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados en la pequeña localidad de Clayton, John es el único que sabe que hay alguien, o algo extraño, detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere. 

Lo primero que llamó mi atención, fueron las portadas de estos libros, obviamente en la edición de V&R. Los nombres no los encontré lo suficientemente atractivos como para decidir que quería leerlos y al cabo de un tiempo, simplemente comencé con 'No soy un serial killer', porque no sabia qué leer a continuación. 

No le tenía muchas esperanzas a la historia, juzgué al libro por su portada y creí que lo dejaría a medias como cualquier otro libro que no termina por gustarme, pero me llevé una sorpresa. 

Sin darme cuenta el primer día ya había leído 100 páginas. Su lectura es bastante ligera e interesante. Nunca antes había leído algo de Dan Wells ni mucho menos de aquella temática. Todos los datos que se entregaban acerca de los asesinos seriales, la meticulosa descripción de cada hecho, me hacia querer descubrir que pasaría con John. 

¿Se convertiría finalmente en un asesino serial? ¿Quién es la persona que acechaba su pueblo y su escasa salud mental?

John Cleaver, nuestro principal, es un personaje que lejos, desborda los típicos parámetros de protagonista. En primer lugar, porque no es más que un niño de quince años obsesionado con querer matar a los demás y hacerlo, 'peor aún', de una manera hermosa, casi tanto como una obra de arte. 
Comencé admirando al personaje y obviamente enamorándome de él, pero a medida que transcurrían las páginas, sentí que John se quedó estático, lo cual para mí duró hasta el final del libro. Llegó a un punto en que ya sólo discutía consigo mismo por no querer ser un asesino serial, sin embargo, las discusiones eran tan similares entre sí, que aquella maravillosa y curiosa embarcación hacia su personalidad de un principio, terminó demasiado rápido y de golpe. Me causo repugnancia en la segunda mitad del libro debido a su obsesión con seguir a uno de los personajes femeninos. Me puse en el lugar de aquella chica y sentí lo que ella sentiría al descubrir lo que John pensaba de ella y que él sabía exactamente qué hacía en cada segundo de su día.
...
Y de pronto
... 
La historia dio un vuelco inesperado, demasiado inesperado para mi gusto, quizá.

El asesino real no era el asesino serial que todos esperaríamos al leer a John, y remató el quiebre involucrando la historia de 'un amor verdadero y profundo'. 

NO es que no me gusten ése tipo de historias, me encantan, pero sentí que todo estaba fuera de lugar en las últimas páginas. Incluso llegué a pensar que Dan Wells perdió el curso de la historia luego de la primera mitad, pero como debía entregar un manuscrito a tiempo, simplemente rellenó lo que faltaba con los típicos clichés juveniles y un poco de gore. 

La puntuación que le doy al libro es precisamente por eso, por el modo en que terminaron las cosas. Me gustó mucho la historia, pero me decepcionó su desenlace, sin embargo, leeré los libros que le siguen, porque me causa curiosidad los datos y hechos descriptivos que puedan aparecer en Mr. Monster y No quiero matarte.

Le doy 10/10 a Dan Wells por su forma de escribir. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario