jueves, 16 de junio de 2016

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Ransom Riggs






Título: El Hogar de Miss
Peregrine para Niños Peculiares
Título Original: Miss Peregrine
Home for Peculiar Childrens
Autor: Ransom riggs
Género: Juvenil/Misterio
Año: 2012
Páginas: 416
Editorial: Noguer narrativa











De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



Jacob es un chico de dieciséis años que ha tenido una relación muy cercana con su abuelo a lo largo del tiempo. Desde que puede recordar, Jacob solía escuchar las fantásticas historias de su abuelo, de cuando vivió en un orfanato, el cual se encontraba en una mágica isla dónde había niños con ciertas habilidades especiales. También, su abuelo solía hablarle acerca de su lucha contra terribles monstruos y mostrarle extrañas fotografías de época que hacían que Jacob le creyese todo. Pero luego, Jacob creció y comenzó a pensar que su abuelo había inventado todas esas increíbles historias y que las fotografías, habían sido trucadas. Su abuelo se resigna ante los pensamientos de su nieto y no vuelve a hablar de monstruos ni de niños peculiares. Sin embargo, sucede algo inesperado, algo que marcará un Antes y un Después en a vida de Jacob.



Su abuelo muere de una misteriosa forma, provocando horribles pesadillas en él tras haber encontrado su cuerpo y haber estado cara a cara con un horrible monstruo.





Al igual que a su abuelo, nadie cree en la versión que Jacob tiene de los hechos.
Luego de encontrar una misteriosa carta, emprende un viaje, hacia una pequeña isla de Gales, para averiguar qué tan verídicas son las historias que escuchó de niño. Ahí, se encuentra con que su abuelo jamás le mintió y ése orfanato, esos niños, y el pájaro que cuidaba de ellos, son reales. Pero lo peor, los monstruos también lo son.




El libro, sin duda alguna, nos sumerge en un mundo lleno de magia, viajes en el tiempo y misterio, capaz de enganchar a casi cualquier persona con su inusual historia. Las imágenes incluidas entre capítulos y su bellisima edición, crean una mayor cercanía entre el lector y las palabras inscritas en el libro.
El principio de la historia es lento, no cae en el tema del detalle, pero sí en un relato que yo considero 24/7, es decir, narra cada punto del día transcurrido hasta llegar al momento del climax. 
La historia despega hasta llegar a su máximo apogeo y luego decae en medio de éste, para luego regresar a tomar las riendas.
Considero que no es un libro apto para personas impacientes.
Algo que no me agradó, tiene que ver con su edición. La mayor parte del libro presenta palabras demasiado toscas y poco elegantes para tan buena escritura. Se pudieron utilizar sinónimos mucho mejores que harían sonar la palabra o el párrafo de mucho mejor manera, pero no se hace y la lectura se vuelve fea. Sé que en inglés y en una buena traducción en español, ése problema sería inexistente. Espero no volver a encontrarme con algo así nunca más, porque fue lo único que me hizo pensar en dejar de leer el libro.
Con un final abierto, Miss Peregrine's, Home for peculiar children, nos invita a continuar un viaje lleno de monstruos y seres magníficos en Hollow City, la segunda parte de la magnifica trilogía de Ransom Riggs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario